Requisitos de Permanencia

Para permanecer en el Programa de la Maestría en Física, los estudiantes deberán cubrir los siguientes requisitos:

1. Para que el alumno permanezca en la Maestría, será condición indispensable obtener por lo menos un promedio de calificaciones de 8 (ocho) por semestre, pudiendo haber obtenido a lo sumo un único 7 (siete) en alguno de los cursos de que conste su programa. Deberá tener registrada una asistencia mínima de un 80% a los seminarios de carácter general realizados en el Posgrado en cada Semestre.

2. La duración del plan de estudios del programa de Maestría en Física es de dos años; en casos excepcionales, podrá autorizarse la permanencia de un alumno hasta por un año más, previa autorización del Consejo Académico del Posgrado. Una vez ingresado el Posgrado en Física al PNPC, se buscará contar con el visto bueno de la Dirección de Becas del CONACYT para este tipo de extensiones, con la finalidad de evitar poner en riesgo la propia permanencia del Posgrado en el PNPC.

3. El registro del protocolo y calendarización del trabajo, director (es) y solicitud de Comité de Tesis para los estudiantes de Maestría se efectuará al momento de inscribirse al Tercer Semestre, donde deberán seleccionar los Cursos Optativos congruentes con el tema de trabajo. Los Cursos Optativos los propondrá el (los) director (es) de tesis al Coordinador del Posgrado en Física, con el visto bueno del Comité de Tesis del tesista. La solicitud del registro de tesis, con la aprobación del (los) director (es) de tesis, se hará por escrito ante el Consejo Académico del Posgrado, con copia para la CGIP.

4. Será causal de baja de un estudiante del Posgrado en Física, todas aquellas circunstancias que el Consejo Académico del Posgrado considere como graves, acorde a la reglamentación de la UAS.

Misión

Formar profesionales de la Física que posean valores de excelencia, iniciativa, responsabilidad y alto sentido crítico;que les permitan llevar a cabo la aplicación, la investigación y la divulgación de la Física; con el propósito de impulsar el desarrollo científico, tecnológico, económico y social de la región y del país.

Objetivos

Generar recursos humanos que posean, como resultado de la formación, amplios conocimientos teóricos y practicos en la Física en general. Igualmente tiene por objetivo desarrollar habilidades metodológicas básicas de divulgación, docencia, innovación tecnológica e investigación.