XXVIII Olimpiada Estatal de Física

El día de hoy se aplicó de manera simultanea en el estado de Sinaloa el examen de la XXVIII Olimpiada Estatal de Física en el Estado de Sinaloa. Cómo sede para Culiacán nuestra Unidad Académica recibió a los estudiantes de secundaria y bachillerado de las diferentes instituciones educativas y se procedió a la inauguración a nivel estatal de la Olimpiada, las demás sedes son El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato, Mazatlán y Escuinapa.

Se espera una participación de aproximadamente unos 700 estudiantes de secundaria y bachillerato. Los profesores de nuestra unidad académica participan en la elaboración, aplicación y revisión de los exámenes aplicados, así como en la preparación y asesorías de los estudiantes que formarán las delegación para el concurso nacional.

En la inauguración participó el director de nuestra unidad académica, el MC José Vidal Jiménez Ramírez, quién brindó unas palabras de bienvenida a los participantes, así como un recuento rápido de las ediciones anteriores de la olimpiada de física en el estado de Sinaloa y los resultados obtenidos. En representación del Delegado Estatal de la Olimpiada de Física en Sinaloa en Dr. Gelacio Atondo Rubio, habló el Dr. Óscar Jesús Velarde Escobar, para dar a conocer a los participantes las reglas generales de su participación y un mensaje de ánimo ya que hay altas probabilidades de que de este certamen se obtengan estudiantes que puedan representar a nuestro país en eventos en el extranjero. Por último la Delegada Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en el Estado de Sinaloa, la Dra. María Guadalupe Russell Noriega, con su participación de unas palabras de bienvenida e informar sobre los resultados que se han tenido también con los concurso del área de Matemáticas en nivel nacional e internacional.

Cabe mencionar que en los últimos años con la participación de las delegaciones sinaloenses se han obtenido resultados destacables, cómo medallas de oro y plata en concursos nacionales, y hasta medallas de oro u menciones honoríficas en concursos internacionales, dejando en alto a nuestro país y nuestro estado. La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la UAS y sus profesores, que se encargan de dar apoyo y asesorías a dichos estudiantes que van a participar en los certámenes nacionales e internacionales, siendo esto también un logro para nosotros.

Inauguración

Aplicación del Examen