XXX Olimpiada Mexicana de Matemáticas en el Estado de Sinaloa

XXX Olimpiada Mexicana de Matemáticas en el Estado de Sinaloa, es un evento en el que participan estudiantes de secundaria y bachillerato, y sirve para conformar la pre-selección de alrededor de 30 estudiantes a quienes se prepararán con una serie de entrenamientos para ser parte  de la delegación que representará al Estado de Sinaloa en la Olimpiada Nacional.

Cómo se puede apreciar en las fotografías, este año se tiene una alta participación de estudiantes. En el acto inaugural participaron nuestro director, el MC José Vidal Jiménez Ramírez y la Delegada Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, la Dra. María Guadalupe Russell Norienga, quiénes dieron las palabras de bienvenida en el jardín de nuestra facultad debido al número de estudiantes que se presentaron, no era suficiente el espacio en la Sala de Usos Múltiples “MC Francisco Javier Palomarez García” donde tradicionalmente se realiza el acto de inauguración. Posteriormente todos los estudiantes pasaron a los diferentes espacios donde se les hizo entrega de los exámenes y procedieron a responderlos. Cabe mencionar que dicho examen se aplica de manera simultanea en las diferentes sedes repartidas a los largo del estado, las sedes son: El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa.

Estudiantes Respondiendo el Examen