XXIX Olimpiada Estatal de Física en Sinaloa

El día de hoy lleva a cabo la XXIX Olimpiada Estatal de Física, este evento se realiza en las diferentes sedes en todo el estado de Sinaloa, en ella participan estudiantes de nivel secundaria hasta bachillerato de diversas instituciones educativas públicas y privadas. El MC José Vidal Jiménez Ramírez, Director de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, el Dr. Óscar Jesús Velarde Escobar en representación del Dr. Gelacio Atondo Rubio, Delegado Estatal de la Olimpiada de Física en Sinaloa y la Dra. María Guadalupe Russell Noriega, Delegada Estatal del Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Sinaloa dieron las palabras de bienvenida a los estudiantes y quedó inaugurado el evento y el exámen se comenzó a aplicar a las 10:00 de la mañana de manera simultanea en todo el estado.

De esta aplicación, los ganadores formarán parte de la preselección que estará encargada de recibir los entrenamientos, pasar por un proceso de depuración y formar parte de la delegación que represente al estado de Sinaloa en el concurso nacional.

Las constancias de participación estarán próximamente disponibles en la página web de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas en formato digital para que los participantes puedan descargarlas.