XXXI Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Sinaloa

El día de hoy se declaró inaugurada la XXXI Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Sinaloa por el MC José Vidal Jiménez Ramírez, Director de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, y la Dra. María Guadalupe Russell Noriega, Delegada Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en el Estado de Sinaloa.

Siendo las 10:00 horas se dió inicio de manera simultanea en las diferentes sedes del concurso, la aplicación del examen que servirá para obtener la preselección de estudiantes de nivel secundaria y bachillerato que formaran parte de la delegación que irá al concurso nacional después de un proceso de entrenamiento y selección.

En ediciones anteriores se han obtenido buenos resultados, con premio importantes y participaciones en certámenes nacionales e internacionales. También en los últimos años se incrementado el número de participantes en todo el estado. Lo cuál es uno de los fines de este tipo de evento, acercar las ciencias a los estudiantes de los grados más tempranos e incentivar el gusto por las mismas.

Es importante reconocer el alcance que este evento a traído, ya que con la incorporación el concurso de nivel básico (OMMEB), se ha podido dar alcance hasta los niveles más tempranos, dónde participan estudiantes de 5to año de primaria hasta segundo de secundaria, dando pie a eventos llenos de niños llenos de energía y entusiasmo por las ciencias exactas.