Acerca de la FCFM

La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas tiene como funciones sociales la formación de profesionales de la Física y las Matemáticas altamente competentes y portadores de una cultura humanista; la generación, aplicación y divulgación de conocimientos disciplinarios que contribuyan a la solución de problemas propios de las actividades de la región y de otras áreas de la ciencia, al desarrollo e innovación tecnológica y por ende al desarrollo sustentable de la entidad y del país.

Cumple con su función formadora a través de la impartición de los programas educativos de la Licenciatura en Matemáticas, la Licenciatura en Física y la Licenciatura en Ingeniería Electrónica, y en el nivel de posgrado, la Maestría en Física y el Doctorado en Física.

La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas asume como uno de sus objetivos principales la formación de profesionales que incursionen en áreas estratégicas de interés regional y nacional. Que entiendan el cómo y el porqué de la problemática que estudian, esto es, los fundamentos teórico-metodológicos propios de su disciplina y en algunos casos, el para qué, es decir, dónde se pueden aplicar, esta cualidad los distingue definitivamente de cualquier otro profesionista.

Historia de la FCFM-UAS

La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) se fundó en el año de 1982 en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Esta es la única Institución que atiende estas disciplinas en toda la entidad. Actualmente ofrece los programas de Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Ingeniería Electrónica y el Posgrado en Física (Maestría y Doctorado).

No se admiten más comentarios